Alicante
Ryanair sostiene que el Libro de Familia no identifica al pasajero
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha aseverado hoy que el Libro de Familia, al carecer de fotografías, no identifica a los usuarios y, por lo tanto, la compañía aérea, a efectos de seguridad en el transporte aéreo, no puede visualizar la identidad de los pasajeros.
En una rueda de prensa celebrada en Alicante, O'Leary se ha referido a la decisión de un juzgado barcelonés de condenar a su compañía a pagar 1.469,94 euros, después que impedir a una pareja poder embarcar a su hijo de menos de 3 años por no llevar DNI.
La imposibilidad de identificar fotográficamente al pasajero "va en contra de la política de seguridad", ha manifestado O'Leary.
Además, ha remarcado que los pasajeros de Ryanair, a la hora de efectuar su reserva y en el proceso de "chek-in-online", saben de antemano que deben presentar una identificación con fotografía.
"Se trata de una medida de seguridad", ha reiterado el presidente de Ryanair, quien ha incidido en el hecho de que internacionalmente los documentos de validez identificativa son el pasaporte o los documentos de identidad.
El auto judicial señala que la línea aérea debe pagar 269,94 euros en concepto de devolución del precio de los billetes, y 400 euros por pasajero en concepto de compensación económica por la denegación "indebida"del embarque, al no haber admitido como válido, en un vuelo nacional, el Libro de Familia.
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