F-1

Fórmula 1

Sexta plaza para el «Bribón» en el arranque del Trofeo Cascais

La Razón
La RazónLa Razón

En un marco de escabrosos riscos, la bahía portuguesa de Cascais ofreció un Atlántico inmejorable para las dos primeras pruebas puntuables del Trofeo de Cascais: suave marejada y viento de 14 nudos. La flota TP52 comenzó así su incursión en el Circuito Audi Medcup 2011 en cuya fase inicial mandó, indiscutiblemente, el quipo alemán «Container». Dos segundas plazas que le otorgaron el liderazgo por su regularidad.
Los españoles del «Bribón» pagaron caro el fuera de línea durante la salida en la segunda prueba, quedaron claramente descolgados y no consiguieron superar la sexta plaza. Sin embargo, la remontada de la séptima posición a la quinta en la primera vuelta fue tomada por los regatistas españoles como una victoria. «Las sensaciones que tenemos con el barco son buenas, pero queda mucho por pulir», manifestó el patrón, Gonzalo Araujo.
Riesgo notable fue el adoptado por el «Audi Azzura Sailing» italiano cuando, en la primera empopada, decidió navegar por la parte izquierda del recorrido mientras sus rivales lo hacían por la derecha. Adelantó cinco posiciones y afianzó la segunda plaza en la general.

- Clasificación: 1. Container (Ale), 4 puntos; 2. «Azzurra» (Ita), 6; 3. «Quantum» (EEUU), 6; 6. Bribón (Esp), 11.