Banco Popular

La ex directora de la CAM culpa al Banco de España y niega las irregularidades

La ex directora general de la CAM María Dolores Amorós anunció ayer que recurrirá a los tribunales sus derechos laborales, después de ser despedida por los administradores que dirigen la caja desde su intervención.

La Razón
La RazónLa Razón

La semana pasada se conoció que Amorós pactó una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales y que percibía un sueldo anual de 593.040 euros por su cargo, a lo que Amorós respondió ayer que las retribuciones del puesto que ocupaba en la caja fueron acordadas por los órganos competentes «con años de antelación» a su nombramiento.

Amorós, acusada de «buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente», negó rotundamente los hechos que se imputan. Aseguró que nunca cometió irregularidades, y «mucho menos de forma ilegal», con lo que defendió que su actuación fue siempre «leal, recta y transparente».

Criticó así que se le acuse de un «supuesto falseamiento contable», sin considerar que hay toda una organización detrás de la elaboración de las cuentas, auditores externos e inspecciones de los organismos reguladores. Cuestionó de este modo que se pongan en entredicho los resultados, cuando se elaboraron siguiendo los criterios de autoridades supervidoras como el Banco de España.