Sevilla
Los «valores» de Zoido puntales de la campaña tras 5 años «pateando» Sevilla
«Somos la Sevilla que quiere...». Con esta frase, acompañada de distintos conceptos –«honestidad», «limpieza», «un alcalde», «a sus barrios», «empleo», «ir por delante»...–, el PP aspira a seducir a los votantes dando a conocer los «valores» que expresa la candidatura de Juan Ignacio Zoido a la Alcaldía de Sevilla
. Según los populares, la ciudad ya conoce a su alcaldable –que lleva cinco años al frente del PP local y ya ganó las elecciones de 2007– y Zoido conoce a la ciudad y sus problemas, «porque se ha pateado Sevilla». Por tanto, es la hora de dar a conocer las soluciones que propone el partido, lo que «Sevilla quiere».
La campaña «Zoido, Sevilla en persona» mostrará de aquí al día 28 imágenes del candidato y los lemas ya expuestos en vallas, mupis, banners, hitos y hasta un autobús itinerante. Esta acción publicitaria es «la cristalización de cinco años de trabajo en la calle», afirmó ayer el concejal y portavoz del equipo de campaña, Francisco Pérez, en un acto de presentación celebrado en el Muelle de las Delicias. Pérez consideró que la campaña ofrece a un «Zoido a flor de piel, sin aditivos, como lo han conocido miles de ciudadanos», un candidato que «se aleja de la falsa cercanía política» con un mensaje «sincero y creíble». Asimismo, destacó la «limpieza de mirada» del alcaldable y confió en que los ciudadanos «se identifiquen con los valores que representa y las soluciones a los problemas».
Cada uno de los sub-lemas aportados ofrece claves de la estrategia política del PP en los últimos años. Así, «Somos la Sevilla que quiere un alcalde» apela a la falta de empatía del actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, con los ciudadanos y aboga por ofrecer una «figura que va a llenar el vacío de poder que tiene Sevilla desde que se fueron Soledad Becerril y Alejandro Rojas Marcos». Por su parte, «Somos la Sevilla que quiere honestidad» entronca directamente con los escándalos de corrupción del actual Gobierno local. El empleo, los barrios o la capitalidad y sus atributos («ir por delante») tienen también su reflejo en el despliegue propagandístico de los populares.
Feria «libre de política»
La campaña cubrirá únicamente el mes de marzo, ya que el día 28 es la fecha tope pactada a nivel nacional por los dos grandes partidos (PP y PSOE) para actos propagandísticos –publicidad, inauguraciones, etc– antes de la campaña electoral, que arranca el 6 de mayo. En cuanto a otra cuestión ligada a los comicios, la coincidencia del inicio de la carrera electoral con el último fin de semana de Feria, el PP apostó por dejar de lado la política en el Real. Si bien las ordenanzas prohíben la publicidad y propaganda en el recinto, la delegada de Fiestas Mayores y segunda teniente de alcalde, Rosamar Prieto-Castro, aseguró semanas atrás que el Ayuntamiento debía consultar con la Junta Electoral la posibilidad o no de hacer campaña en la Feria. «El jueves de Feria estaremos allí, hay que trabajar en los eventos de la ciudad, y ya luego el lunes nos pondremos con la campaña», consideró Pérez.
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