Comunidad de Madrid

«Trini» tira de las «Señoras que» frente a los 6000 avales de Gómez

Mari, Paqui, Puri, Adeli y Conchi apoyan a la titular de Sanidad porque «hace las cosas requetebién».

Un grupo de simpatizantes de la Ministra de Sanidad han iniciado una campaña de apoyo a través de la red social «Facebook». El anuncio, protagonizado por cinco señoras, presentó ayer la primera de sus entregas
Un grupo de simpatizantes de la Ministra de Sanidad han iniciado una campaña de apoyo a través de la red social «Facebook». El anuncio, protagonizado por cinco señoras, presentó ayer la primera de sus entregaslarazon

Madrid- Uno, Tomás Gómez, dobla ya el número de avales mínimo necesario para presentar su precandidatura a las primarias que el Partido Socialista de Madrid (PSM) celebrará el próximo 3 de octubre. Otra, Trinidad Jiménez, suma apoyos de la militancia socialista haciendo uso de las redes sociales. La batalla por las elecciones internas de las que saldrá el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid el año que viene se libra ya con cifras sobre la mesa. Mientras desde la candidatura del Secretario General se hacía público ayer que el precandidato del aparato regional ha conseguido hasta el momento el apoyo de más de 6.000 militantes, simpatizantes de la ministra de Sanidad ponían en marcha una campaña en «Facebook» que consiguió en menos de 24 horas casi dos centenares de fans.
Aún les restan cuatro días para que se cierre el proceso de recogida de los avales necesarios para ser nombrados candidatos oficiales a las primarias y ninguno de los dos contendientes quiere perder un minuto.
La meta de Gómez y Jiménez, y la de todos aquellos militantes del partido que deseen optar a encabezar la lista socialista en las próximas autonómicas, está en los 2.715 apoyos (el 15 por ciento del censo de militantes del partido en la región). La cifra conseguida por el Secretario General duplica ya la exigida en este procedimiento, informó un portavoz de su plataforma. Además, el líder del PSM ha recibido también el visto bueno del 60 por ciento de los miembros del Comité Regional.
Miembros de la precandidatura de Jiménez, que no ha hecho público de momento su número de apoyos, aseguraron por su parte que la titular de Sanidad cuenta «holgadamente» con los avales necesarios para presentarse a las primarias. Mientras los avales de la militancia llegan a los cuarteles generales de los dos precandidatos, cinco señoras –Mari, Paqui, Puri, Conchi y Adeli– protagonizan en la red social «Facebook» un video de apoyo a la ministra del que por ahora sólo se ha emitido un capítulo aunque se prometen más entregas. Reunidas en el grupo «Señoras que apoyan a Trinidad Jiménez» de la citada página web, las protagonistas del spot apoyan a «Trini» con argumentos como «está joven, tiene fuerza, es una chica encantadora» o «hace las cosas requetebién». Al cierre de esta edición 162 internautas simpatizaban con esta campaña alternativa.
La iniciativa puesta en marcha por los simpatizantes de Jiménez se suma a otras similares protagonizadas por otros políticos en la misma página. Así «Facebook» cuenta un grupo bautizado como «Quiero que Tomás Gómez sustituya a la Espe» al que están unidos casi 800 usuarios de la red social.


Zapatero no hará campaña
Ha sido el principal artífice de la división que se ha producido en el seno del Partido Socialista de Madrid pero no tomará partido durante la campaña a las primarias por ninguno de los dos candidatos que se postulan desde su partido para presidir la Comunidad de Madrid. Zapatero mostró a mediados del mes de agosto su apoyo a Trinidad Jiménez pero ahora, sin embargo, no estará junto a la Ministra de Sanidad durante la campaña que enfrentará a «Trini» con Tomás Gómez del 26 de septiembre al 2 de octubre. Tampoco estará junto al líder del PSM. Ni siquiera participará en esta votación ya que Zapatero milita en León.