Reforma constitucional

La LFP se queda sola frente a las radios

La Razón
La RazónLa Razón

Después de que los portavoces del PP y del Gobierno se hayan pronunciado a favor de las radios en el conflicto que los enfrenta a la Liga de Fútbol Profesional, lo razonable es que los dirigentes futbolísticos den marcha atrás y no se encastillen en sus estadios frente a la opinión general de la sociedad. Los ciudadanos tienen derecho a ser informados y las radios cumplen un papel insustituible. Poner trabas a ese derecho no sólo es rechazable legalmente, sino también un error que retrata a quien lo comete.



Trinidad Jiménez no puede ir por libre
Le asiste toda la razón a Gustavo de Arístegui al pedirle al Gobierno que consulte al PP la posición sobre el reconocimiento del Estado palestino. Trinidad Jiménez, tan dada a ir por libre sin contar con los socios de la UE, debe consensuar lo que es un asunto de Estado con el partido que, con seguridad, habrá de administrar la política exterior los próximos cuatro años.



Sanidad, el aborto y los pacientes sin recursos
El Ministerio de Sanidad es responsable de situaciones de desigualdad verdaderamente injustificables en nuestro sistema público de salud. El Gobbierno ha permitido demasiado a menudo que criterios ideológicos primen sobre las necesidades reales de los españoles. Hoy por hoy nuestra sanidad niega ayudas a pacientes amputados que necesitan una prótesis para poder caminar y, al mismo tiempo, recibe con los brazos abiertos a quienes lo que buscan es una operación de cambio de sexo o un aborto.