Caso Auditorio

Tovar desoye la petición de Cámara de garantizar la seguridad en la constitución de su nueva coorporación

El alcalde Miguel Ángel Cámara
El alcalde Miguel Ángel Cámaralarazon

Murcia- Ante la amenaza de los «indignados» de colarse hoy en el Ayuntamiento de Murcia, durante la constitución de su nuevo equipo de Gobierno, la Delegación del Gobierno desoyó la petición del Consistorio de contar con efectivos de seguridad pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía para garantizar que el acto se desarrolle sin incidentes. De esta manera, el Ayuntamiento asegura que les deja en una situación de «indefensión» ante las movilizaciones del movimiento 15-M. Así lo anunció ayer, la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, quien aseguró que la actitud del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, «demuestra una vez más una irresponsabilidad absoluta». Por otra parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, celebró ayer la reunión de constitución del Grupo Municipal del Partido Popular, a la que asistieron todos los concejales electos de esta formación política en el Ayuntamiento. Durante el encuentro, se eligió como portavoz del Grupo a la edil Nuria Fuentes y se nombraron otras tres responsabilidades. La primera de ellas corresponde al nuevo secretario del Grupo, para el que fue designado Javier Iniesta. Mientras que Alicia Barquero será la tesorera y Rafael Gómez se encargará de las tareas de coordinación con el Partido Popular.
De esta manera, el alcalde Cámara hizo hincapié en el principal objetivo que el Equipo de Gobierno se marca para la legislatura que ahora se inicia: «la reactivación y recuperación del empleo frente a la grave crisis económica que atraviesa el país», según informaron fuentes del partido.
Asimismo, el primer edil del Ayuntamiento de Murcia explicó a los miembros de su nuevo equipo la reorganización interna de los servicios municipales a través de grandes áreas que permitan coordinar y asegurar aún más la eficacia y la eficiencia de la gestión pública, asegurando en todo momento los servicios que prestan a los ciudadanos.
Sin embargo, será hoy cuando se constituya oficialmente el Equipo de Gobierno del Consistorio murciano, al igual que ocurrirá en los 45 municipios de la Región