Castilla y León

Valdeón dice que gobernar en minoría supone una merma de oportunidades

La alcaldesa de Zamora mantiene encuentros con colectivos sociales. 

040cyl15fot1
040cyl15fot1larazon

De «lacra para la gobernalidad del país» tildó la alcaldesa de Zamora y candidata del Partido Popular a la alcaldía en las próximas elecciones, el hecho de gobernar en minoría. «Hablo desde la experiencia. A los políticos se les debe dar la confianza y examinarles a los cuatro años», dijo, a lo que añadió que «el hecho de tener un respaldo mayoritario y no poder trabajar por los bloqueos es la mayor aberración que puede existir, ya que supone hacer perder tiempo, dinero y oportunidades a la sociedad».

«Hemos conseguido hacer más de cien obras pero podríamos haber hecho más. Cuando los proyectos se paran porque no hay dinero, se lo explicamos al ciudadano pero decir que no se han hecho porque tres grupos políticos se han puesto de acuerdo para pararlo es muy lamentable», indicaba Valdeón en alusión a la compleja legislatura con el PSOE, IU y Adeiza.
Encuentro informal

La alcaldesa de Zamora realizaba estas declaraciones durante un encuentro «informal» con representantes de los sectores sociales, económicos y culturales de la capital zamorana, a los que presentó de forma oficial la candidatura completa con la que el PP concurre a las próximas elecciones municipales. «Es el pistoletazo de salida porque, a partir de ahora, vamos a tener que hablar con cada colectivo y que sepan que a la hora de elaborar el programa de Gobierno ellos van a tener su voto», señaló. «Se trata de hacer pública la candidatura de personas que aspiramos a obtener la confianza de los ciudadanos para los próximos mandatos».

En este contexto, Valdeón comentó que durante la última legislatura han tenido «una amplia participación» en todos los sectores de la capital zamorana y puso de manifiesto que «han sido muchos los que han creído en el proyecto de Zamora», considerando el balance «claramente satisfecho».