Castilla y León

Óscar López: «El resultado es malo pero es una digna derrota»

La Razón
La RazónLa Razón

valladolid- Caras muy largas y resignadas en la sede socialista de Valladolid a medida que se iban conociendo los resultados electorales. El secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, se hizo esperar y al filo de las once de la noche comparecía con cara de circunstancias escoltado por los candidatos al Congreso, Mario Bedera y Soraya Rodríguez, jaleado por aplausos de varios simpatizantes, la mayoría de ellos jóvenes.

López calificaba de «mal» resultado el voto en las urnas, aunque comenzaba su discurso señalando que Rajoy le necesitado de dos derrotas en las urnas y una crisis económica para ser presidente de España.

El líder de la oposición destacaba que el PSOE ha salvado los muebles al «mantener la representación en todas las provincias», pero que a pesar del mal resultado es «la primera vez en la historia que los datos socialistas en la Comunidad se encuentran por encima de la media nacional», una frase que no gustó demasiado a algunos de los simpatizantes mayores al reprenderle que «sí, sí, pero ellos han ganado», que hizo que López cortara por unos segundos su discurso.

López dijo que va a exigir al Partido Popular «respeto democrático» y que no tolerará falta de respeto a su partido. Y también recalcó que es necesario cuanto antes la celebración de un Congreso Ordinario socialista.