Castilla y León

La Diputación de Soria apuesta por mantener los municipios actuales

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo
El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardolarazon

SORIA- La Diputación provincial de Soria ha presentado una batería de alegaciones a la Ley de Ordenación del territorio de Castilla y León con objetivo de que el Gobierno regional no cree «administraciones intermedias», a través de las figuras de los distritos ya que «las instituciones de Soria son capaces de atender las necesidades de las pequeñas localidades sorianas», según indicaba el presidente de la institución, Antonio Pardo.

«Soria ya tiene bastantes elementos burocráticos», puntualizó Antonio Pardo.

Las otras alegaciones presentadas desde la Diputación soriana hacen referencia a la necesidad de mantener los municipios tal y como están ahora así como una agrupación para la prestación de servicios, aunque de carácter voluntario.

Antonio Pardo precisó, además, que no existe ninguna necesidad de suprimir las 53 entidades locales menores que existen en la provincia soriana, debido a que no acarreará ningún ahorro económico a las arcas públicas.

Del mismo modo, indicó que deberán ser suprimidas todas aquellas mancomunidades que no están resultando viables económicamente y no todas, una cuestión contemplada en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local de la Administración del Estado. El plazo para la presentación de alegaciones a la normativa regional finalizará mañana jueves.

Desde la institución soriana se remitió a finales de agosto las correspondientes alegaciones para que sean tenidas en cuenta a la hora de aprobar la nueva normativa.