Portugal

Terol: «La pista estaba algo húmeda y era difícil tomar referencias»

El español Nicolás Terol (Aprilia), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de Portugal de 125 c.c. aseguró que al estar "la pista algo húmeda resultó más difícil tomas referencias válidas".

"De todas maneras al final he conseguido rodar en 46, lo que creo que dadas las circunstancias es un tiempo bastante aceptable para estar hablando del primer día de entrenamientos y eso que, a nosotros, afortunadamente no nos ha llovido, por lo que hemos podido trabajar bastante mejor que en el resto de cilindradas", dijo el líder del mundial del octavo de litro.

"En general he conseguido un ritmo alto en las dos sesiones de pruebas y puedo estar satisfecho, además de que las sensaciones han sido extraordinarias", aseveró el piloto de la escudería Bankia.

"Mis rivales todavía están lejos, pero por mi parte me he podido concentrar en marcar el ritmo con el que más cómodo me encontraba y no pensar en nada más", afirmó.

"El segundo día de pruebas creo que será diferente y mis rivales estarán más cerca, aunque me siento muy bien pero no puedo despistarme porque los rivales antes o después se acercarán", reconoció Terol.

Héctor Faubel: "Creo que se tiene un margen de mejora de medio segundo"
El compañero de Terol en el Bankia Aspar Team, Héctor Faubel (Aprilia), ha comentado tras quedar en cuarta posición que "se tiene un margen de mejora de medio segundo"con alguna mejora en la moto.

Faubel paró el crono en 1.47.496 en la mejor vuelta de las 33 que dio al trazado luso. "Hoy hemos confirmado algunas de las pruebas que llevamos a cabo la semana pasada en Cheste", indicó. "La moto ha mejorado bastante, aunque hoy nos hemos equivocado con la relación de cambio, nos hemos quedado cortos, ya que el viento soplaba a favor, y hubiéramos podido alargarla un poco más", se lamentó.

El valenciano apuntó que tanto él como el equipo también se han confundido "en una prueba de chasis, y aun así se está cuartos". "Bueno, hoy era día de probar y descartar cosas, lo hemos hecho y sabemos qué montar mañana para mejorar", dijo con visión optimista.

Faubel habló de su compañero Nico Terol, del que reconoció que "está yendo muy fuerte, aunque de momento nadie le ha apretado". "Esperamos poder forzarle a lo largo de este fin de semana, para que la categoría se ponga un poco más divertida", agregó. "Por nuestra parte estamos trabajando a tope para acercarnos a él cuanto antes", finalizó.