Cádiz

Los cursos de Delphi sólo seguirán si hay un proyecto industrial

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Junta ha condicionado la celebración de nuevos cursos de formación para los ex trabajadores de Delphi a la existencia de un proyecto industrial que acoja a estos ex empleados, según indicaron a Europa Press fuentes de la negociación.

Ayer sindicatos y Junta de Andalucía se reunieron en el seno de la comisión de seguimiento de Delphi en la Secretaría General de Empleo, en un encuentro que se inició a las 12:30 horas y terminó sobre las 20:00 horas.

Durante dicho encuentro, la Junta de Andalucía manifestó que los cursos de formación futuros estarán condicionados y deberán estar vinculados a proyectos industriales, de forma que «si no hay proyecto industrial no habrá cursos de formación».

Los actuales cursos de formación concluyeron ayer, según las fuentes, quienes precisaron que la Junta señala que «se dan por cumplidos y concluidos los compromisos alcanzados en el protocolo del 4 de julio de 2007».

Las fuentes indicaron que «si llega un proyecto industrial para instalarse e implicarse en la Bahía de Cádiz y con capacidad para absorber trabajadores de la extinta Delphi, la Junta desarrollará cursos de formación vinculados a ese proyecto industrial en concreto».

Agregan que en este marco hay un grupo industrial, de origen asiático (BWI), que ha manifestado su interés en un posible proyecto industrial en Puerto Real. «Se ha fijado una reunión para el 15 de octubre, donde se analizarán los contenidos y compromisos que haya podido trasladar esta empresa».