Barcelona

Márquez: «No tengo ninguna presión por conseguir resultados este año»

El campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna presión"por conseguir resultados en la categoría que estrena, Moto2, ya que se tiene que adaptar a ella, por lo que ha manifestado que se conformaría con obtener algún podio durante la temporada.

"Esta temporada me conformo con acabar carreras y a final de temporada hacer algún podio", ha declarado Márquez en un acto organizado por uno de los patrocinadores que da nombre a su equipo, Catalunya Caixa.

En este sentido, el piloto catalán ha señalado que será "muy, muy difícil"poder ganar en su estreno en la primera carrera del mundial del próximo 20 de marzo en Qatar, en el circuito de Losail, porque no es su objetivo, si bien ha dicho que lo intentará. "Creo que llego bastante preparado a la primera carrera. Hemos hecho una pretemporada muy buena, mejor no se podría haber hecho. Pero hay que ir poco a poco, todavía no sé lo que es una carrera de Moto2. Las primeras carreras serán difíciles y todavía nos queda conocer la categoría", ha remarcado Márquez.

El piloto ha expresado su ilusión por el cambio de categoría, aunque ya está saboreando las dificultades de su nueva moto, como las maniobras de adelantamiento. "Es un poco más complicado adelantar, más que nada porque cuando tienes que rectificar, en 125 sólo con la intención la moto ya te seguía, y en esta categoría, con el peso y la inercia que tiene la moto te cuesta un poco más", ha explicado el campeón mundial de 125cc.

En su nuevo desafío, Márquez ha dicho que sus principales rivales serán pilotos como el español Julián Simón, el británico Scott Redding, el suizo Thomas Luthi, el japonés Yuki Takahashi o el alemán Stefan Bradl. "Intentaremos estar lo máximo posible cerca de ellos, pero no es nuestra guerra", ha subrayado Márquez, quien ha señalado que sus rivales se están dando cuenta que, por los registros de pretemporada, se está adaptando bien a la categoría.