Valencia

Alerta naranja por precipitaciones pero sin incidentes graves

En la imagen, un hombre en el río Serpis, en Gandia, que aumentó su caudal tras las últimas lluvias registradas en la región
En la imagen, un hombre en el río Serpis, en Gandia, que aumentó su caudal tras las últimas lluvias registradas en la regiónlarazon

ALICANTE/ Castellón- Un día más las provincias de Valencia y Alicante estuvieron en alerta naranja por el temporal. Así, las lluvias registradas ayer en Alicante, con volúmenes máximos de 40 litros por metro cuadrado en Alcoy y Abdet, provocaron varios desprendimientos de tierra, acumulaciones de agua en vaguadas y carreteras e inundaciones en algunos garajes y locales comerciales. Además, una vivienda abandonada de Cocentaina sufrió un derrumbe parcial.

Pese a que no hubieron incidentes graves, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, pidió a los ciudadanos que sigan «extremando las precauciones» ante el temporal y atiendan a las recomendaciones de los efectivos de seguridad y emergencias.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mayor registró de precipitaciones se alcanzó en Alcoy, donde se recogieron 88,8 litros.

Sin embargo, doce centros escolares de la Comunitat permanecieron durante la jornada cerrados por el temporal de lluvia. Concretamente, en Alicante estuvieron suspendidas las clases de todos los centros de la localidad de Jávea y de Muro de Alcoy. En la localidad de Onda, en Castellón, donde las lluvias fueron más fuertes a principio de semana, se restablecieron las clases en todos los centros. Por lo que respecta a la provincia de Valencia, todos los centros educativos recuperaron su actividad normal.