Sevilla
Los padres de la víctima de nuevo frente a los presuntos asesinos
«El Cuco» está citado mañana, aunque podría no declarar como coimputado
SEVILLA- El plato fuerte del juicio contra los adultos implicados en el «caso Marta del Castillo» ya se sirvió, dejando el cuerpo frío. Las declaraciones de Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García más que el manojo de respuestas que se ansiaba –sobre todo, dónde está el cuerpo de la víctima– acabaron con otro temblor de preguntas. También dejó los pies fríos la sentencia de la Audiencia en la que se ratifica la absolución de «El Cuco» de los delitos de violación y asesinato. El fallo no sólo pone a Francisco Javier Marín con un pie en la calle sino que deja sin base la principal acusación que existe contra el hermano de Carcaño, la propia declaración ante la Policía Nacional del imputado menor de edad cuando arrancó la causa.
«El Cuco», precisamente, declarará mañana como testigo, dando forma a la contradicción citada por los jueces en sus sentencias. Esto es, hay coimputados que son testigos en una causa e inculpados en otra. «Como un autobús con dos conductores a punto de estrellarse», acertó a definir Antonio del Castillo.
Los padres de Marta y otros familiares declararán hoy y, como era su deseo, podrán volver a tener frente a ellos a los presuntos asesinos de su hija. La Sección Séptima aceptó el cambio de orden y, por tanto, el tío de la víctima, José Antonio Casanueva, también testificará, junto a otras cinco personas y no el 3 de noviembre, como estaba previsto. «El Cuco», por su parte, declarará con otros tres testigos. La familia no confía en que el encausado por la vía de Menores inculpe a los adultos, a pesar de que él ya ha sido juzgado y condenado por encubrimiento a dos años y once meses de internamiento más el pago de cerca de 415.000 euros por la búsqueda del cuerpo en el Guadalquivir. Su abogado asegura que aún no han decidido si se acogerá a su derecho a no declarar como coimputado. El objeto de estas comparecencias es tratar de acotar la hora del traslado del cuerpo de Marta, situado por Carcaño en torno a las 21:15 horas, a pesar de que hay testigos, que declaran el miércoles, que aseguran que lo vieron de madrugada en León XIII con la silla de ruedas. También el miércoles, pasarán por la sala nueve declarantes, siete de ellos, funcionarios de la Policía Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar