La salud del Rey

«No podemos decir que Eduardo Gracia esté fuera de peligro»

Eduardo Gracia sigue en la UVI, Adolfo Martín en la UCI, Miguel Ángel Silva sigue ingresado y Juan José Bellido «Chocolate» se recupera en su casa.

La Razón
La RazónLa Razón

Los últimos días de septiembre han estado marcados por las graves cornadas que han recibido toreros en festejos sin caballos. Juan José Bellido «Chocolate» y Miguel Ángel Silva evolucionan favorablemente de unas heridas por asta de toro que casi les cuestan la vida. Por otra parte, el ganadero Adolfo Martín sigue en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz recuperándose de los destrozos que le causó uno de sus toros y el banderillero Eduardo Gracia «no está fuera de peligro» de las fuertes cornadas que recibió en una suelta de reses.

«La vaca dio un golpe en el pecho contra los barrotes donde estaba Eduardo, del golpe se quedó inconsciente y cayó donde estaba el animal». Una fuerte conmoción en la cabeza y graves heridas en el pulmón son las heridas que hacen que el banderillero esté ingresado en la UVI, sedado y con una prótesis para recuperar el funcionamiento de los pulmones. «Parece que los pulmones empiezan a funcionar, pero al intentarle bajar la sedación se puso muy nervioso y le subió la tensión. Han tenido incluso que atarle a la cama». La recuperación del banderillero de Manuel Manzanares va a ser lenta y complicada. De momento, «no podemos decir que esté fuera de peligro».

Por otra parte, el ganadero Adolfo Martín «va evolucionando bien» asegura su hijo. «El pulmón es lo más complicado por recibir tantos golpes en el pecho». Hace escasas horas «le quitaron la respiración asistida y va respirando por sí mismo. Los médicos dicen que si sigue respirando por sí mismo, en dos o tres días le subirán a planta». El ganadero sigue «con un poco de sedación pero está consciente. No ingiere alimentos, pero ayer pidió agua y su cuerpo la ha aceptado bien», relata su hijo Adolfo momentos antes de entrar a verle de nuevo.