Valencia
Alerta amarilla por frío y fuertes vientos tras bajar las temperaturas hasta -3 grados
Valencia- Las tres provincias valencianas estarán hoy domingo en alerta amarilla por frío y la de Castellón podría registrar, además, fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, las zonas del interior de Valencia y Alicante estarán en alerta por bajas temperaturas y podrían producirse en ellas heladas puntualmente moderadas. A pesar de que el cielo estará poco nuboso a primeras horas de la mañana, los intervalos irán aumentando a lo largo de la jornada y podrían dejar algún chubasco débil disperso que caerá en forma de nieve por encima de los 400 metros. En Alicante, los valores oscilarán entre los 2 y los 13 grados en Elche y en la capital, mientras que en la de Castellón, Vinaròs registrará entre 2 y 11 grados y la capital, entre 2 y 13.
La localidad castellonense de Castellfort marcó ayer la máxima más baja de la Comunitat con menos 3 grados, en una jornada marcada por la intensa sensación de frío generada por el fuerte viento que, en zonas como la valenciana de Utiel, llegó a soplar en rachas de 100 kilómetros por hora.
A causa de este frío, la Conselleria de Sanidad decidió reabrir más de un centenar de las 262 camas que cerró en otoño como medida de ahorro. Por su parte, la Policía Local de Valencia asistió en la madrugada de ayer a cuatro personas que estaban sin recursos, por lo que se eleva a diecisiete los indigentes atendidos, entre ellos una mujer y su bebé de 16 meses, desde que se inició la ola de frío en la madrugada del pasado jueves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar