Actualidad

Cajasol cierra el año con «plena integración» en Banca Cívica

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido (c), consiguió que la asamblea aprobara por unanimidad la creación de la Fundación Caja Guadalajara
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido (c), consiguió que la asamblea aprobara por unanimidad la creación de la Fundación Caja Guadalajaralarazon

SEVILLa- Cajasol celebró ayer su última asamblea general ordinaria del año. El presidente de la entidad, Antonio Pulido, informó a los consejeros generales que el año 2011 se ha cerrado con «plena integración» en Banca Cívica.

Según indicó la entidad, Pulido destacó en su intervención que, «a pesar de los momentos complejos que se están viviendo en el sector financiero, Cajasol finaliza un año histórico marcado por la plena integración en Banca Cívica y por haber sido pionera en la reforma del sector financiero protagonizando una de las primeras salidas a bolsa del sector».

En cuanto a los resultados obtenidos por la entidad, Pulido indicó que el beneficio de 150 millones de euros logrado en los nueve primeros meses de este año, «al cierre del 2011 se habrá doblado holgadamente descontando los intereses pagados por el préstamo público que ha cubierto el coste de integración de Banca Cívica».

De este modo, el presidente de Cajasol, y copresidente de Banca Cívica, comunicó que el core capital se sitúa al cierre del ejercicio por encima del 9,5 por ciento, «una tasa superior a las nuevas exigencias legales gracias a la exitosa salida a Bolsa, mientras el coeficiente de solvencia ha ascendido hasta el 13 por ciento, frente al 11,9 por ciento de diciembre de 2010».

En referencia al proceso de integración en Banca Cívica y de los costes presupuestados hasta finales de 2012, Pulido subrayó que «éste ya se ha completado en un 80 por ciento», por lo que se ha apostado «por continuar desarrollando nuevas medidas de contención y de control de la morosidad para que nuestras acciones no se vean penalizadas en el mercado».

Con estos datos, Pulido indicó que la entidad debe enorgullecerse de formar parte, junto a las dos grandes del sector, del grupo de tres entidades herederas de las cajas que cotizan en Bolsa.
Por otro lado la Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta de la constitución de la Fundación Caja Guadalajara.