Murcia

El diseño del futuro puerto de Portmán estará listo este mes

El diseño del futuro puerto de Portmán estará listo este mes
El diseño del futuro puerto de Portmán estará listo este meslarazon

Murcia- La Comisión del Proyecto Estratégico de la bahía de Portmán celebrará en los próximos días una nueva reunión en la que se tratará, de forma expresa, tanto la cuestión del diseño definitivo del nuevo puerto, como lo referente al protocolo de determinación de los suelos que van a quedar afectos a riesgos de la minería en el entorno de la bahía. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia fue la sede de una reunión de trabajo que tuvo lugar ayer con el objetivo de avanzar en el que será el diseño definitivo de la futura dársena deportiva y pesquera de la bahía de Portmán, según fuentes del Consistorio. El encuentro contó con la participación del director general de Transportes y Puertos de la Comunidad, Antonio Sánchez Solís; el alcalde, Francisco Bernabé; y el presidente y vicepresidentes del Club Náutico de Portman, Blas Isaac y Pablo José Lopez, respectivamente, quienes calificaron la reunión de «muy productiva y satisfactoria».

El proyecto de regeneración de la bahía de Portmán está llamado a atender una demanda histórica con el municipio de La Unión y convertir el entorno en un activo turístico que impulse la economía de la zona. No en vano, el alcalde de la localidad ha manifestado en varias ocasiones que la intención del proyecto es albergar a su conclusión varios hoteles de cuatro y cinco estrellas y una zona residencial de lujo similar a la que se extiende por la costa de Cartagena.
De esta manera, el proyecto está llamado a integrarse dentro del plan de dinamización del turismo impulsado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, por petición expresa del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el cual, adelantó después de alzarse con la victoria en ul último proceso electoral a nivel autonómico que el turismo será una herramienta sobre la que se asentará el progreso de la Región.

Por otra parte, el desarrollo del proyecto en la bahía de Portmán tendrá un importante impacto tanto en la economía como en el tejido laboral del municipio, ya que supondrá la creación de miles de puestos de trabajo. Asimismo, el alcalde Bernabé pretende que la conclusión de los trabajos suponga el inicio de una etapa próspera para la zona, ya que verá mejorada su imagen, un atractivo que puede servir de polo de atracción de miles de turistas, un aspecto que se puede traducir en un importante repunte económico para todo el entorno geográfico.