Pamplona

Osasuna y Dépor se retratan (0-0)

Empate sin goles en el Reyno de Navarra en un partido insulso

Lekic despeja de cabeza obstaculizado por el defensa del Deportivo Lopo
Lekic despeja de cabeza obstaculizado por el defensa del Deportivo Lopolarazon

Osasuna y Deportivo demostraron los motivos por los que son equipos destinados a sufrir. Apenas pusieron nada en el partido para llevarse los tres puntos y los espectadores del Reyno de Navarro fueron los que más lo sufrieron. Empezaron animados, como su equipo, pero se fueron apagando según pasaban los minutos y sólo despertaron al final. Osasuna parecía querer más el triunfo tras el comienzo y dominó la posesión. En realidad era permitido por el Dépor. El conjunto de Lotina regaló descaradamente la pelota a su rival para buscar la sorpresa al contragolpe. Y Osasuna demostró que con la posesión tampoco se desenvuelve demasiado bien. Intentó jugar al toque, como pretende Mendilibar, pero era previsible y no conseguía sorprender a la ordenada defensa gallega.

Cejuado fue el hombre más destacado de los pamploneses al comienzo y Monreal, el único que probó los reflejos de Aranzubia hasta el descanso. Poco a poco el equipo local fue perdiendo intensidad. Su dominio, un tanto amenazante al inicio, se convirtió en plomizo después y las fuerzas se igualaron. El Dépor lo intentaba con las subidas de los laterales, pero demostró una alarmante falta de presencia en ataque. Parecía como si el 0-0 le fuera bien y sólo un milagro podría darle un tanto a favor. Un milagro en forma de jugada individual de Adrián. De hecho, es el equipo que menos ha marcado en Primera. Por eso llegó Sand, un «9», en el mercado de invierno, pero el argentino de momento no ha podido demostrar su olfato anotador. Con un planteamiento así es complicado que futbolistas como Guardado brillen. Al comienzo de la segunda parte fue sustituido sin apenas haber aportado nada.

En ese momento el partido ya había ganado una velocidad. Tras el descanso, Osasuna volvió a mostrar un poco más de hambre y Nelson obligó a Aranzubia a lucirse con una estirada a un tiro lejano. Lo intentó varias veces desde larga distancia el lateral. Tuvo algunos minutos aceptables el conjunto «rojillo». El Dépor seguía con su planteamiento conservador, pero la entrada de Riki por Sand le dio otro aire. El madrileño tiene más movilidad y velocidad y Ricardo empezó a entrar algo en acción.

El paso de los minutos devolvió el partido al miedo. Un punto era mejor que ninguno. La defensa del Dépor se mantuvo siempre serena, no perdió el control como en los últimos 20 minutos contra el Real Madrid. Pese a todo Osasuna se guardó la mejor ocasión para el final: Kike Sola no pudo con Aranzubia en un mano a mano que terminó con el balón en el poste. Con el empate ambos conjuntos se quedan fuera del descenso, pero dentro de la zona de peligro.



Ficha técnica:
0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m.60), Camuñas, Masoud (Coro, m.38); y Lekic (Kike Sola, m.79).
0 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián (Lassad, m.86), Míchel, Guardado (Pablo Álvarez, m.55); y Sand (Riki, m.64).
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Lolo (m.80) y Monreal (m.92), de Osasuna, y a Lopo (m.51) y Juan Rodríguez (m.87), del Deportivo.
Incidencias: Encuentro de la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.437 espectadores.