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Seguridad y diseño unidos como siempre

El elegante y estilizado Volvo V40 vuelve a adelantarse a sus rivales en los apartados de la seguridad activa y pasiva

Seguridad y diseño, unidos como siempre
Seguridad y diseño, unidos como siemprelarazon

MADRID- El Volvo V40 combina dos conceptos esenciales. Por una parte, por el conjunto de elementos de seguridad de que disfruta, es el Volvo mas avanzado y seguro de todos cuantos ha producido la marca sueca. Y por otro, su diseño, mezcla de dinamismo, elegancia y deportividad. Dos buenas bazas para que este automóvil pelee en un mercado especialmente difícil, en el que compite con el BMW serie 1, el Audi A3 y el nuevo Mercedes Clase A.

En el apartado de seguridad, el V40 posee todos los actuales y conocidos sistemas de la firma que ha sido pionera en este aspecto. Destaca como novedad un airbag para peatones que se despliega delante del parabrisas en el momento en que el conductor arrolla a una persona. Al mismo tiempo, el capó se eleva 10 centímetros, actuando de colchón, para que los efectos sean los menores posibles. El sistema actúa mediante siete sensores en el parachoques delantero que registran el contacto entre coche y peatón y es eficaz entre los 20 y los 50 km/h, velocidades en las que se suelen producir los atropellos en las ciudades.

El City Safety avanzado es otro de los elementos de seguridad del V40. Detecta si se va a colisionar con el vehículo que precede y frena automáticamente hasta 50 por hora. Tanto el airbag para peatones como el City Safety son de serie en este modelo.

Este nuevo Volvo incorpora además un sistema de detección de peatones que funciona con un radar y una cámara. El radar detecta la distancia entre coche y peatón, la cámara identifica a la persona y la frenada se produce automáticamente. Evita los atropellos hasta los 35 km/h. El V40 disfruta también de advertencia sonora de cambio involuntario de carril; asistencia en el aparcamiento; alerta de proximidad de vehículos al abandonar un aparcamiento en batería cuando la visión trasera es nula; sistema mejorado de puntos ciegos; reconocimiento de señales de tráfico en la pantalla del tablero de instrumentos; luces largas activas que se desconectan cuando otro vehículo circula en dirección contraria.... La larga lista se podría cerrar con el control de velocidad constante adaptativo. Si el coche que nos precede circula con más lentitud, el V40 adaptará su velocidad al de él, para acelerar y superarlo en el momento en que el tráfico así lo permita.

El diseño de su carrocería acrecienta los aspectos de deportividad y elegancia. Su bajo frontal se integra con la línea del techo estilo coupé. En los laterales se observa el perfil aerodinámico con fuertes líneas que le dan un aspecto que no pasa desapercibido. Los interiores están diseñados para que los viajeros se sientan cómodos en todo momento. Las plazas delanteras son muy amplias, con butacas acogedoras en donde la ergonomía ha sido la prioridad en su construcción. Resulta obvio decir que los materiales empleados son de la mejor calidad.

Los motores elegidos son tres diésel con potencias entre los 115 y los 177 caballos y uno de gasolina con 180cv. Finalmente, la horquilla de precios se sitúa entre los 22.950 y los 27.950 euros.

FichaCilindrada: 1.984cc
Potencia: 150cv
Vel. máxima: 210 Km/h
Acelerac. 0-100: 9,6 s
Peso:1.357 Kg
Capac. depósito: 60 l
Dimensiones:
4,36/1,80/1,42 m
Plazas: 5
Tracción: delantera
Cambio: manual 6 veloc.
Capac. maletero: 335 l
Consumo medio: 4,6 l
Precio: 26.600 euros