Elecciones andaluzas
Arenas: «El PP mandará a la oposición a los gobernantes de los ERE»
SEVILLA- El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, aseguró ayer que una vez que Mariano Rajoy llegue a la Presidencia del Gobierno central el 20 de noviembre, y después de ganar las elecciones municipales, su partido va a mandar a la oposición en las andaluzas del mes de marzo «a los gobernantes de los ERE». En un acto electoral junto al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla ante más de 7.000 personas, Arenas abogó por «mandar al paro al despilfarro», a los «malos gobernantes a la historia», y a los abusos «al baúl de los recuerdos».
Ante el atento auditorio, quiso dejar claro que vencer a la crisis y al paro y regenerar Andalucía van a ser las «dos grandes tareas» del PP ante las próximas elecciones andaluzas y se mostró convencido de que el próximo domingo los españoles «van a llenar las urnas de confianza y de esperanza».
«El próximo domingo –proclamó– vamos a ganar por primera vez en la historia en la provincia de Sevilla», palabras que provocaron la ovación de los asistentes. Para Arenas, el PP es actualmente «el mejor partido de Andalucía y de España», y que el 21 de noviembre este país contará «con el mejor Gobierno, presidido por Mariano Rajoy». A éste se refirió para aseverar que ha llevado al PP al mejor momento de su historia, y ha hecho de él un partido «cohesionado y unido».
En ese sentido, el líder popular subrayó que Rajoy ha ejercido su liderazgo «con mucho temple, con serenidad, con diálogo, con firmeza y con mucha generosidad». «Virtudes», todas ellas, que va a demostrar en un Gobierno «para luchar contra la crisis y el paro». Resaltó, asimismo, que «su jefe» haya estado 27 veces en la provincia de Sevilla, y se comprometió a «devolverle todo lo que nos has dado», pero siempre con «mucha humildad, con trabajo y con toda la lealtad del mundo». «La que tú te mereces», apostilló .
Por su parte, Mariano Rajoy, recogió el guante y se comprometió, a su vez, con el presidente del PP andaluz a hacer «lo que pueda, y si puedo, haré más de lo que pueda hacer» para que se produzca un cambio «histórico» en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.
Durante su intervención en un repleto Pabellón de San Pablo de Sevilla, defendió que el cambio en la comunidad andaluza es «urgente» y muy necesario, por lo que, según repitió, hará todo lo que esté a su alcance para que Javier Arenas sea el «protagonista» de un cambio histórico en los próximos comicios regionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar