Cataluña

Caracol manzana por Toni Bolaño

La Razón
La RazónLa Razón

La Generalitat está mosca. Considera deliberada la aparición del caracol manzana en la ribera derecha del Ebro en 8 focos diferentes. Esta especie apareció en el Delta en 2009 y ha causado destrozos en los arrozales. Que ahora se encuentre en el margen izquierdo ha disparado todas las alarmas y sospechas. Los Mossos están investigando.

La Generalitat está mosca. Considera deliberado el retraso, por parte del Estado, de los 568 millones del Fondo de Rescate para el pago de conciertos en sanidad, educación y servicios sociales. Como Cataluña está exenta de responsabilidad, el Govern ha puesto en marcha una investigación para descubrir, en Madrid obviamente, quién es el culpable del retraso.

La Generalitat está mosca. Considera deliberada la multa que se le ha impuesto por retrasar el pago de las cuotas de la Seguridad Social. Parece que nadie previó ni el pago ni su retraso. La Generalitat concluye que la culpa es de Madrid y ha interpuesto un requerimiento ante el Ministerio de Empleo.

La Generalitat está mosca. Considera deliberado que al Govern se le exija cumplir con los pagos y, si no lo hace, se le multa, mientras que el Barça no paga ni a Hacienda ni a la Seguridad Social. Nadie le requiere el pago y nadie impone ninguna multa. El Govern ha puesto a investigar para detectar quién es en Madrid culé.

El Barça está mosca. Considera preocupante que Empleo se pueda acordar de que el club no está al corriente de pago. Tienen la excusa. Han estado muy ocupados en la celebración de actos patrióticos. Su reino no es de este mundo. Es el de Artur Mas. Está en Itaca, o en sus cercanías. Lo que está claro es que ahí la Generalitat tendrá dinero, no le pondrán multas y no existirá el caracol manzana. Y el Barça seguirá sin pagar.