Automovilismo

Alonso ya piensa en rojo

Alonso ya piensa en rojo
Alonso ya piensa en rojolarazon

Fernando Alonso pasó ayer por Barcelona con motivo de la entrega de las becas que llevan su nom- bre y que cada año concede «Uni- versia», un portal de internet sobre las universidades de España y Latinoamérica que pertenece a Banco Santander. La entidad mantiene su apoyo a McLaren, a pesar de que el español ya no mi- lita en la escudería inglesa, pero conserva su vínculo en Renault a través de esta filial del grupo. Eso sí, en 2010 ambos volverán a estar juntos en Ferrari si finalmente el asturiano ficha por el equipo italiano. Todo apunta a que será así. Alonso no rehuyó ninguna pregunta y habló abiertamente de sus preferencias por Ferrari para la próxima temporada: «Es el equipo por excelencia de la F-1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula-1, eres un piloto al que se recordará sólo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo», dijo.

 

Alonso no está contento con la evolución de Renault y su salida a final de año es más que probable. Tendrá que comunicarlo antes de que finalice el mes de septiembre, que es la fecha indicada en su contrato para confirmar o no su continuidad.

 

Durante su exposición delante de 500 estudiantes en el Campus La Salle de la Universidad Ramón Llull, los elogios a Ferrari fueron constantes. Además, junto a él estuvo el presidente del banco, Emilio Botín, que siente verdadera predilección por el piloto español y la F-1. La llegada del Santander a Ferrari en 2010 es una idea que ha capitaneado desde el principio el propio Botín, que mantiene muy buena relación con el piloto asturiano.

 

Pero como bien ha dicho Alon- so, su fichaje por Ferrari es más complicado que el de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Y no lo decía por sus negociaciones personales, sino por el conflicto que mantiene Ferrari con la FIA, y que puede acabar con la escudería fuera de la F-1. Los italianos denunciaron ante la Justicia francesa a la Federación, y hoy a mediodía se hará público el dictamen que puede cambiar las cosas.