Barcelona
«Apuesta ecológica en el sector del automóvil» por Pilar Ferrer
El coche eléctrico de Seat
Será el primer coche híbrido fabricado en España. Es una gran apuesta de Seat en el camino hacia los eléctricos, en su factoría de Martorell (Barcelona). Ello sitúa a Seat en cabeza para optar a las ayudas del Plan Integral de Automoción, una buena iniciativa del ministro de Industria, Miguel Sebastián, dotado con 800 millones de euros.
El proyecto, denominado «TwinDrive Ecomotive», fomenta la fabricación y el uso de vehículos no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente. La crisis económica reaviva la pugna en el mercado de los coches híbridos.
Todas las marcas se vuelcan en los eléctricos, como se puso de relieve en el Salón de Detroit, el más importante foro mundial del automóvil. Pero ha sido Seat la primera en apostar por la fabricación de su modelo en España. El Seat León TwinDrive Ecomotive es todo un impulso para la automoción comercial en nuestro país, cuando la demanda por los híbridos se prevé en constante incremento. Muchas son sus ventajas. Menos ruido que un motor convencional, más elasticidad y recarga. Su consumo -muy inferior- y la versátil potencia eléctrica, le hacen ideal en tiempos de ahogo económico. En algunos países, adquirir un híbrido trae consigo beneficios fiscales, deducciones y tasa cero en el impuesto de tenencia y uso de vehículos. En definitiva, un excelente plan de industria y una pionera decisión de Seat en momentos difíciles para el sector.
✕
Accede a tu cuenta para comentar