Colombia

El narco colombiano asesinado en el 12 de Octubre tenía dos identidades

El narcotraficante colombiano asesinado ayer en el hospital Doce de Octubre de Madrid utilizaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España.
Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha informado de que la toma de huellas del cadáver por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica ha confirmado que la identidad del hombre asesinado en el hospital corresponde en España a José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948.
Fuentes policiales han precisado a Efe que el nombre de José Antonio Ortiz Mora es con el que el fallecido "está identificado policialmente en España", aunque éste podría no coincidir con su identidad en otros países.
Con antecedentes por falsificación de documentos en julio de 2006, Ortiz Mora fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en un hotel de la capital española al portar un pasaporte venezolano falso.
Según las mismas fuentes, la Audiencia Nacional decretó entonces su ingreso en prisión, donde se le imputó un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.
José Antonio Ortiz Mora utilizaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España.
Su historial delictivo en este país sólo se corresponde con su identidad policial, y su situación legal actual era de prisión provisional en domicilio.