Compromís

Benidorm tendrá un hospital en el entorno de Terra Mítica

Benidorm tendrá un hospital en el entorno de Terra Mítica
Benidorm tendrá un hospital en el entorno de Terra Míticalarazon

La comarca de la Marina Baixa contará con un segundo hospital que estará ubicado en el entorno del Parque Temático Terra Mítica y de Terra Natura. Así lo acordaron ayer el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. Con la firma de este convenio, se permutará una parcela de uso industrial que tiene el Consistorio por la finca donde se ubicará el centro hospitalario, perteneciente a Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (Sptcv), de 80.000 metros cuadrados y clasificada como de «uso dotacional».

Sobre la gestión que tendrá este centro, Camps expuso que será el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien responda a esa cuestión, aunque sí destacó que este hospital será «uno de los centros de referencia» de la Comunitat y aseguró que, desde que el PP llegó al Consell, se ha cuadruplicado el número de centros hospitalarios en la región.

Por su parte, el alcalde de Benidorm recalcó que, como ciudadano, lo que le importa es que haya un hospital donde se le atienda correctamente. Además, explicó que se ha optado por esa parcela porque ya tiene realizada la urbanización de su entorno y cuenta con un fácil acceso desde el resto de localidades de la comarca.

Con anterioridad hubo otros terrenos, situados en la partida La Lloma, en el linde con l'Alfàs del Pi, cuyos accesos dependían de la ejecución de la variante de Altea, según el regidor popular, quien señaló que, finalmente, el hospital atenderá tanto a pacientes «crónicos como agudos».

El encuentro de ayer entre Camps y Fenoll sirvió para «cerrar flecos» sobre «la obtención del terreno», según Pérez Fenoll, y está previsto que en las próximas semanas se solventen los aspectos técnicos que restan. Fuentes municipales explicaron que los aspectos técnicos se resolverán en las comisiones y en el pleno del mes de mayo. Una vez la Conselleria disponga de los terrenos, se licitará el proyecto, en «la segunda mitad del año».