China

Briatore enfadado con la FIA

El jefe de Renault, indignado con la legalización de los difusores, asegura que el Mundial se decidirá en tres o cuatro carreras

Briatore charla con un miembro del equipo Ferrari
Briatore charla con un miembro del equipo Ferrarilarazon

Madrid- La decisión de la FIA sobre la legalidad de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams ha gustado a unos pocos y enfadado a muchos. Ross Brawn, creador de este elemento que tanta polémica ha generado, se mostró exultante por la decisión del comité de apelación mientras que uno de los afectados por esta definitiva aprobación fue el jefe de Renault, Flavio Briatore. El italiano cargó contra la Federación y señaló que el campeonato se acabaría en tres o cuatro carreras. Es decir, el tiempo que tardarían los Brawn GP en escaparse en la clasificación general y jugarse entre ellos el título. Pero lo cierto es que a equipos como Ferrari o McLaren la decisión no les ha cogido por sorpresa. Los dos han llevado a China, escenario este fin de semana de la próxima carrera, un difusor parecido al de la polémica y podrían ser más competitivos.Desde que se conoció la noticia el secretismo es mayor aún y todos están a la espera de ver quiénes están más preparados en este sentido en el circuito de Shanghai ante la nueva eventualidad surgida tras el fallo de la corte de apelación. Alonso dijo que Renault estrenaría algunos elementos aerodinámicos y mecánicos, pero no dijo nada acerca de si la marca francesa había explorado ya el camino del difusor. Su jefe se siente engañado por Ross Brawn, que fue nombrado recientemente por la asociación de equipos, FOTA, su representante ante la FIA en cuestiones técnicas. Brawn señaló que propuso a todos emplear este tipo de difusor, pero que muchos lo vieron inviable. Por otro lado, Ron Dennis, máximo responsable de McLaren F-1 hasta hace unos meses, dijo adiós definitivamente al automovilismo. El inglés nombró en enero a Martin Whitmarsh su sucesor y ahora, después de acudir a la primera carrera, se aleja definitivamente de la escudería. Seguirá trabajando dentro del grupo McLaren, que no sólo explota la Fórmula-1, también construye superdeportivos, diseña aviones y colabora en la investigación de nuevas tecnologías.