Bogotá

Caos en Bogotá por la explosión de tres autobuses de transporte público en varios atentados

 Las autoridades colombianas investigan las causas y los responsables de los tres atentados registrados hoy Bogotá contra tres autobuses del transporte público que quedaron completamente calcinados, provocando el caos en la zona norte de la ciudad.
Los atentados se realizaron de forma simultánea contra tres unidades de la empresa Cootranspensilvania, en la calle 85 y la calle 63 del norte de la capital colombiana, sin dejar ni muertos ni heridos, pese a que los bomberos tardaron bastante tiempo en controlar los incendios.
El comandante de la Policía Metropolitana Yesid Vásquez explicó que el modus operandi utilizado en esta ocasión consiste en que uno de los pasajeros deja un paquete dentro del autobús, en un sitio que no sea percibido por ninguna otra persona. Una vez que se baja de la unidad se activa el artefacto explosivo.
En los tres lugares donde se registraron los hechos, los responsables dejaron bolsas negras con varias bombas incendiarias. Las autoridades colombianas no han determinado la autoría de estos atentados, sin embargo, algunas fuentes revelaron a los medios locales que posiblemente estas acciones estén relacionadas con algunas extorsiones en contra de la empresa Cootranspensilvania por parte de grupos delictivos.
Este no es el primer hecho de esta naturaleza que se registra en los últimos meses en Bogotá. En septiembre de 2008, unos cinco autobuses de las empresas Cootranspensilvania y Panamericana fueron incendiados en casos similares a los ocurridos este jueves.