Redes sociales

Casi un tercio de los internautas españoles ha comprado un libro a través la Red en alguna ocasión

Casi un tercio de los internautas españoles ha comprado un libro a través de la Red en alguna ocasión, según un estudio realizado con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril; el estudio concluye que la venta de libros en Internet goza de "muy buena salud". Concretamente, la encuesta, realizada entre más de 1.300 personas, revela que el 31 por ciento de los usuarios españoles ha comprado un libro por Internet en alguna ocasión. Además, un 11 por ciento de los internautas ha vendido uno en alguna ocasión por Internet. En cuanto a sexos, las mujeres compran y venden más libros por Internet que los hombres. De este modo, mientras hasta un 31 por ciento de las mujeres compra, en el caso de los hombres esta cifra baja al 23 por ciento. A la hora de vender, un 20 por ciento de las usuarios de Internet lo ha hecho a través de la red, frente a un 12 por ciento de los hombres. Por otra parte, en cuanto a edades, las franjas comprendidas entre los 25 y 34 años y la de entre 35 y 49 años con las que más compran, con un 30% en ambos casos. Además, hasta un 26 por ciento de los menores de 25 asegura practicar la compra ‘online' de libros. Por su parte, un 19 por ciento de los mayores de 50 años compra a través de la red, mientras que vende un 6 por ciento. Los más vendedores son los de entre 35 y 49 años, con un 17 por ciento y los de entre 25 y 34 años y los menores de 25 con un 15 por ciento en ambos casos. EN CRECIMIENTO Por otro lado, pese a la crisis, el sector de los libros ‘online' creció en seis puntos con respecto al año pasado. Y es que en aquel entonces el número de internautas españoles que compraba libros por Internet se situaba en torno al 25 por ciento.