Egipto
«Clickmanía» en Puerta de Toledo
Abre la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
Nacieron en 1973, en plena crisis mundial del petróleo, y desde entonces ningún juguete ha logrado sustituirles. Y es que los clicks de playmobil son algo más que un muñeco que cada año arrasa en navidades. Los que crecieron con ellos hoy son coleccionistas. Guardan como oro en paño sus primeros ejemplares, adquieren sin complejos todos los modelos que cada año la factoría saca al mercado y desde hace cinco años se reúnen anualmente para disfrutar de su pasión en la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil. Esta edición se celebrará durante todo el fin de semana (de viernes a domingo) en el Mercado Puerta de Toledo de la capital (Ronda de Toledo, 1).
El antiguo Egipto, la Inglaterra Victoriana, el mundo del circo, el salvaje Oeste o los torneos medievales, son algunos de los múltiples dioramas que se expondrán en la feria. Ante el éxito y la masiva afluencia de público en las ediciones anteriores y en concreto en la celebrada el pasado año en la Casa de Campo, Aesclick. Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, organizadores sin ánimo de lucro de la feria, han optado por un lugar más céntrico para facilitar la visita de todos los interesados en descubrir los múltiples dioramas que se expondrán representando diferentes épocas y escenarios, según informó la agencia Efe.
Para todas las edades
Además, la feria contará con puestos de venta nacionales e internacionales en los que se presentarán desde las últimas novedades recién salidas de la central de Playmobil en Alemania a cotizados artículos descatalogados o piezas de segunda mano.
Los coleccionistas llegados de todo el mundo y los visitantes que se acerquen el centro comercial Puerta de Toledo podrán disfrutar de un completo programa de actividades para grandes y pequeños con talleres de pintura y personalización de muñecos, juegos de mesa con los playmobil como protagonistas, montaclick o un rincón donde los más pequeños podrán colorear sus dibujos.
La recaudación obtenida con las entradas de la feria, al precio de 3 euros para los adultos y los niños gratis hasta los 12 años, irá como siempre destinada a diversos proyectos dirigidos a niños en situaciones desfavorecidas en los que participa o promueve la asociación Aesclick, fundada en 2004.
✕
Accede a tu cuenta para comentar