Villaverde

«Como no pongan a Kant en Filosofía estoy muerta»

Nervios y quejas en el primer día de Selectividad

«Como no pongan a Kant en Filosofía, estoy muerta»
«Como no pongan a Kant en Filosofía, estoy muerta»larazon

Ayer se examinaron de Selectividad 23.000 alumnos en Madrid. Era la jornada inicial, y ya se dejaban sentir los nervios del primer examen, que «es el peor, porque es una cosa que no conoces», comentaba Carlos, «nos ponemos nerviosos al ver a tanta gente». A medida que iba pasando el día la situación se calmaba, toda vez que se ha superado el impacto del primer examen, el de Lengua, en el que «nos han preguntado la Novela Hispanoamericana y me ha parecido difícil», comentaba Malena junto a sus nueve compañeros del Instituto Ciudad de los Ángeles, de Villaverde. Junto a ella, Miriam, «para mí, lo peor ha sido la literatura». En cuanto al examen de Historia la decisión era elegir entre el Manifiesto Popular o el de Alfonso XII, «más sencillo» según Malena, que el de Lengua.
Repasando a última hora antes de entrar al examen de inglés Patricia se sentía más tranquila que por la mañana, «he tenido suerte porque hay cosas que he descartado y no han entrado». Ester no pensaba lo mismo y seguía repasando, «estoy un poco agobiada, sobre todo por Filosofía». Marta aún iba más lejos, «como no pongan a Kant, estoy muerta», comentaba en los pasillos.
Marta será una de las últimas alumnas que se enfrentan a la prueba de Selectividad. A partir de 2010 se harán otras pruebas más en la línea del Plan Bolonia. Los que aprueben serán los primeros universitarios que cursarán las llamadas carreras de Grado, que sustituyen a los actuales títulos.

Sandwiches a cambio de chuletas
Los estudiantes de Selectividad podrán celebrar el miércoles el fin de sus exámenes comiendo gratis todos los sandwiches que quieran, con la única condición de entregar las «chuletas» que hayan preparado. «Rodilla» quiere recompensar así a los estudiantes, que deberán confesar si se han ayudado de «chuletas» o no y se les hará una foto de recuerdo. La cita será a las 18.00 horas en el intercambiador de Moncloa.