Barcelona

Con el sello «made in Spain»

Con el sello «made in Spain»
Con el sello «made in Spain»larazon

Pau Gasol ha ayudado a los Lakers a proclamarse campeones de la NBA. Javier Bardem y Penélope Cruz tienen ya su Oscar. Son innumerables los dibujantes de cómics que han traspasado nuestras fronteras para ofrecer su talento. Así que, en el campo de los videojuegos, no íbamos a ser menos. España no es una novata en estos temas.
Desde los tiempos de Opera Soft con «La Abadía del Crimen», hasta «Commandos» de Pyro Studios, los programadores españoles han estado involucrados en multitud de videojuegos de todo tipo y formato. Pero en pocas semanas todo parece haberse disparado.
Los españoles de Novorama, gracias a «Invizimals», una suerte de «Pokémon» virtual para la PSP, han sido premiados por IGN en el pasado E3 con sendos galardones a la Mejor Innovación y a la Excelencia tecnológica. A punto estuvo de llevarse el premio al Mejor Juego para PSP, pero fue superado por «LittleBigPlanet Portable». Lo que convierte a «Invizimals» en un juego distinto es su concepto totalmente inédito hasta ahora. El jugador, mediante la cámara de la consola, convertirá la PSP en un detector de «Invizimals». Con ella buscará pequeños seres por todos los rincones de la casa. De esta manera se captan imágenes del mundo real que pueden introducirse en escenarios virtuales. Un juego que estará a la venta estas Navidades y que será distribuido por Sony Computer Entertainment.
Premios aparte, se ha confirmado que los madrileños de Mercury Steam está trabajando codo con codo que Hideo Kojima, el popular creador de la saga «Metal Getal Solid», en «Castlevania Lords of Shadow» para PS3 y Xbox 360. Y los veinteañeros de Over the Top Games, desde un pequeño estudio en Vallecas, tienen a punto «Icarian: Kindred Spirits», un excelente videojuego ambientado en el Olimpo de Grecia.