Crítica de cine

Cooperación y mecenazgo

La Razón
La RazónLa Razón

En el PSOE madrileño parece que el nepotismo campa por sus fueros, no se distingue entre lo público y lo privado, se desconoce la herencia de la República Romana, (que les aseguro que no era la Segunda República), y se confunde el patrimonio del Rey con el de la Corona.
En el Ensanche de Vallecas, presuntamente el juego anda entre cuñados; que si te dejo un local para montar la Cooperativa, que si se cobran cantidades por encima del precio legal para la vivienda protegida, y todo ello a través de empresas que no tienen nada que ver; salvo que comparten domicilio social y que los dueños son parientes. Pero claro, Félix Palomo no debía saber que la empresa era de su cuñado, ni la portavoz socialista en la Asamblea Maru Menéndez a que se dedica su pareja.
Por otro lado es lógico, con lo ocupada que está en exigirle a la popular Ana Mato que sepa hasta el último detalle de la vida de su ex pareja. Nada de esto es de extrañar, dado que el Ministro Manuel Chaves no sabe si su hija tenía «poder bastante» en la empresa para la que trabaja. Poder bastante no se, pero que bastante poder debía tener para que la Junta de Andalucía le adjudique un contrato de diez millones, es casi evidente.
En fin repasemos, la cooperación y el mecenazgo son instituciones loables, siempre y cuando se realicen con dinero privado. Si se demuestra que se han realizado con dinero público la cosa es delictiva ya desde el tiempo en que estaba reinando Carolo.