Economía
Crespo cree que CAM y Bancaja crecerán más si siguen separadas
El hasta ahora presidente de Coepa e IFA señaló que ahora «no corresponde» una fusión.
El nuevo presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, aseguró ayer que Bancaja y CAM, «tienen mucho más recorrido» si no se fusionan entre ellas, ya que sus posibilidades de crecer son mayores si no se «fagocitan», en el mismo terreno, «con un coste social importante».
No obstante, consideró que si fuese absoluta y técnicamente necesario, no habría que «volver la cara hacia otro lado», pero en este momento «no corresponde, todo lo contrario».
Con respecto al nuevo fondo para el rescate de entidades financieras anunciado por la ministra de Economía, Elena Salgado, Crespo aseguró que esa ayuda «nunca vendría mal».
El presidente de la entidad alicantina hizo ayer estas declaraciones tras ser recibido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien calificó de «ejemplar y excepcional» la transición llevada a cabo entre Vicente Sala -quien dimitió el pasado lunes por haber cumplido los setenta años- y Modesto Crespo.
El presidente del Consell también agradeció durante el encuentro «la excepcional labor financiera» que durante «muchísimos años» ha venido haciendo el Consejo de Administración.
Por otra parte, Camps inauguró ayer la inauguración de la planta que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene en Albuixech. Dicha planta suministró 4,7 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes en la Comunitat durante 2008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar