Bogotá

Destituido el director de una cárcel colombiana por permitir un show nudista

La Razón
La RazónLa Razón

El director de la Cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla, Orlando Aragón, fue destituido por permitir un show nudista de cuatro bailarinas ante los reclusos a finales del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.
Portavoces del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dijeron a Efe que el contrato del mayor Aragón se canceló porque "incurrió en falta grave a las normas disciplinarias de los centros de reclusión".
El hechos ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando cuatro bailarinas entraron en los pabellones e hicieron un espectáculo de nudismo para los presos con motivo de las fiestas de fin de año.
La fuente oficial afirmó que la destitución no fue por razones moralistas sino por ir en contra de los reglamentos, y añadió que un espectáculo de ese tipo entre numerosos internos supone un riesgo para las propias bailarinas.
El episodio se descubrió por un vídeo que, según medios locales, muestra a una de las bailarinas vestidas de Papá Noel mientras se desviste ante los presos a ritmo de reguetón.