Terrorismo
Dos años de cárcel para el hermano de un etarra por amenazar a una edil del PP
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a Zigor Goikoetxea por amenazar de muerte a la concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gecho Marisa Arrúe. Además, durante cinco años tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio ni acercarse a una distancia inferior de 300 metros ni residir en la localidad donde viva o trabaje la edil, a quien tendrá que indemnizar con 6.000 euros por los daños morales causados. El condenado es hermano de Arkaitz Goikoetxea, presunto responsable del «comando Vizcaya» de ETA .
Los hechos sucedieron el 10 de agosto del pasado año, con motivo de las fiestas de Gecho. El acusado, al percatarse de la presencia de Marisa Arrúe, se aproximó a ella y, «simultáneamente a la acción de señalar o apuntar con un dedo», la amenazó de forma directa: «Antes de cinco años te vamos a matar», expresión que constituye «un palmario anuncio de muerte» y una amenaza «lo suficientemente explícita».
Por ello, los magistrados concluyen que los hechos constituyen una «amenaza exenta de toda frivolidad o ligereza», que, por las circunstancias de lugar y tiempo en que sucedieron, generaron «un estado de zozobra, intranquilidad e inseguridad grave» en la edil del Partido Popular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar