Levante U.D.
Banega desatasca al Atlético
MADRID- Abel puso en el campo a Banega para dar al equipo un poco más de claridad, pero el argentino, además de toque en el centro del campo, rompió el cerrojo del Numancia. El centrocampista cedido por el Valencia sacó al Atlético del atasco en el que estaba metido ante la portería de Juan Pablo de la única forma posible, con una llegada por sorpresa desde atrás. Banega marcó su primer gol desde que llegó a Madrid después de una jugada que deja muy clara su indiscutible calidad. Recibió dentro del área y con un recorte magnífico dejó sentado a Sergio Ortega, después la puso en la escuadra con el gesto de tranquilidad que nunca abandona al ex de Boca. Desde que fichó por el Atlético nunca se ha ganado un puesto de titular y es cierto que suma más expulsiones que goles o asistencias, pero ayer fue el hombre clave para romper la resistencia del Numancia.
Después, casi al final, Forlán y Simão se encargaron de sentenciar a los sorianos y evitar el típico susto que llega en el Calderón cuando se celebra algo. Ayer, en el Día de Homenaje a las Peñas rojiblancas, tampoco jugó bien el Atlético. Abel está contento con la pareja que forman en el centro Assunçao y Raúl García, pero este doble pivote no permite un ritmo alto de toque de balón ni grandes sorpresas. Esto sí ocurre cuando el balón llega a los últimos metros y lo tienen los de arriba en su poder. Forlán y Agüero le ponen una velocidad más al equipo, aunque ayer no encontraban la puntería para romper la numerosa defensa visitante. Pacheta sabía que sus opciones pasaban por no encajar gol y durante mucho tiempo el Atlético le facilitó el trabajo con su empeño en entrar por el centro. Simao y Maxi se aburrían en las bandas, mientras las paredes entre los dos delanteros locales no tenían espacio para ser buenas. Agüero estuvo a punto de marcar un segundo antes del descanso y Forlán se empeñaba en la jugada personal y los lanzamientos lejanos. Fue el Numancia, asfixiado por el descenso, el que tuvo la oca- sión más clara del primer tiempo, cuando Goiria, después de un rechace, se quedó solo delante de Leo Franco. Tan sorprendido se quedó el delantero de su posición que mandó el remate fuera.
La otra gran opción de los numantinos sí la acertó Barkero, que remató de cabeza un centro desde la derecha. Fermín, uno de los jueces de línea más famosos del fútbol español, levantó la bandera, cuando Antonio López rompía el fuera de juego.
Para evitar las dudas, Forlán aprovechó un resbalón de su marcador para anotar el segundo y Simao redondeó una goleada que castigó en exceso el partido del Numancia. Más goles que fútbol para el Atlético de Madrid, que vuelve al cuarto puesto a falta de los partidos de algunos de sus rivales directos. El Numancia luchó con sus armas, pero no contaba con Banega y se acerca peligrosamente al «infierno» de Segunda. Los de Abel vuelven a la «pole» por el último lugar que da acceso a la «Champions», sin cambiar su receta que tiene más pólvora que buen juego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar