Sevilla
El Ayuntamiento desconoce cuánto tiempo estará cortada la Encarnación
Un bus ecológico llevará a la plaza del Duque, hasta donde sí podrán acceder taxis, motos y residentes.
La reordenación del tráfico en la plaza de la Encarnación y su entorno con motivo de la fase final de los trabajos del Metropol Parasol comenzará el sábado 4 de julio, pero el Ayuntamiento desconoce hasta cuándo estará cortada al tráfico y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, se limitó a decir que será «mientras que duren las obras».
El plan implica varios cambios, entre los que destacan el traslado de las paradas de las líneas de Tussam que finalizan su recorrido en la Encarnación (10, 11, 12, 15, 20, 24, 27, 32 y C5) hasta la plaza Ponce de León. Además, un autobús híbrido ecológico –con batería y gas natural– unirá esta última plaza con el Duque, con otra parada en la Encarnación, con una frecuencia de paso de cinco minutos. Para esta denominada «línea verde» valdrán todos los títulos de Tussam, aunque será básicamente «de trasbordo, como el tranvía».
Hasta el Duque sólo podrán acceder estos autobuses, los taxis, las motocicletas y los residentes y clientes de los hoteles, acreditando su condición. Además, cambiará el sentido del tráfico en la acera más cercana a El Corte Inglés, para que la plaza actúe como una gran rotonda, y también se modificará en la calle Don Pedro Niño.
Otras variaciones serán la ampliación de la zona de carga y descarga en el entorno del mercado y el traslado de la parada de taxis de la calle Imagen a la acera de enfrente, y su paso de cordón a batería, para ganar espacio. También se habilitarán dos zonas de estacionamiento para motos en la calle Imagen y la Gavidia.
Sin soluciones para aparcar
El traslado de las paradas de Tussam a Ponce de León elimina más de cien plazas de aparcamientos en superficie, pero el Ayuntamiento no tiene pensada «una solución individualizada» para los vecinos. Remite a los dos parkings cercanos –Escuelas Pías y Santa Ángela–, caros y que suelen estar llenos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar