África

Antananarivo

El embajador estadounidense en Madagascar asegura que han muerto más de 100 personas

El embajador estadounidense en Madagascar, Niels Marquardt, declaró hoy que han muerto más de 100 personas en las protestas antigubernamentales que se han producido a lo largo de esta semana en esta isla situada en el océano Indico y que han derivado en una crisis política. «Más de 100 personas están muertas.
No tengo las cifras exactas», aseguró Marquardt. La Policía había confirmado anteriormente 44 muertos en los peores enfrentamientos de violencia callejera que se han producido en el país, muy inestable políticamente.
Más de 30 saqueadores murieron sólo en un incidente producido el pasado lunes, cuando se quedaron atrapados en el momento en el que una tienda de ropa se incendió después de que una manifestación liderada por la oposición degenerara en actos violentos.
Andry Rajoelina, alcalde de la capital, Antananarivo, ha estado encabezando una semana de manifestaciones y huelgas contra el Gobierno del presidente del país, Marc Ravalomanana, al que acusa de convertir a Madagascar en una dictadura.
Los seguidores de Rajoelina están planeando otra manifestación masiva mañana en la principal plaza de la ciudad.
Varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia, han llamado a la calma y al diálogo entre todas las partes enfrentadas.