Asia
El Gobierno chino pone a 22 estudiantes españoles en cuarentena
Dos profesores y cinco estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas están afectados
A pesar de que ya hay cientos de casos por todo el país, el Gobierno chino sigue poniendo en cuarentena a todos los sospechosos de haber contraído la gripe AH1N1, una política sanitaria de la que tampoco se libran los extranjeros.
Este semana les ha tocado a un grupo de 22 universitarios españoles, estudiantes y profesores de la Universidad Pontificia de Comilas, que fueron aislados en lunes en un hotel de tres estrellas de la capital china en el que deberán permanecer al menos hasta el viernes por la tarde.
El único contagio confirmado en el grupo es el de uno de los tutores del viaje académico, a quien le fue diagnosticado el AH1N1 el lunes. Según explicaron fuentes del Ministerio de Exteriores, el paciente está reaccionando al "tamiflu"y sus condiciones mejoran. Otra profesora, el traductor de chino-español y otros cuatro estudiantes fueron sometidos a pruebas médicas en un hospital..
LA RAZÓN localizó en su habitación a uno de los estudiantes, que prefirió permanecer en el anonimato e insistió en que él y todos sus compañeros están bien y se encuentran tranquilos. También insistió en agradecer las atenciones recibidas desde la Universidad Pontificia de Comillas y el consulado español en Pekín. "Al principio fue un susto, pero luego nos tranquilizamos y lo estamos llevando con calma. El único problema es el aburrimiento", dijo.
En realidad, y a pesar de la aparatosa puesta en escena de las cuarentenas (en las que la Policía se encarga de que nadie se resista al aislamiento) Pekín ofrece un trato privilegiado a los extranjeros, ya que los ciudadanos chinos sospechosos de contagio son alojados en sitios bastante peores, en ocasiones encerrados por fuera en barracas de metal sin camas y con un baño séptico acoplado a la pared..
✕
Accede a tu cuenta para comentar