Moda

El IESE lanza una revista en Internet sobre dirección de empresas

El IESE lanza una revista en Internet sobre dirección de empresas
El IESE lanza una revista en Internet sobre dirección de empresaslarazon

La escuela de negocios IESE ha lanzado una revista en Internet sobre dirección de empresas, con el nombre de IESE Insight, que se editará en español e inglés, tendrá periodicidad trimestral y estará dirigida a directivos de más de un centenar de países. La revista, que ha iniciado su andadura con un número titulado "Liderar en tiempos de incertidumbre", recogerá artículos, tanto de profesores del IESE como de expertos internacionales, además de columnas de opinión, entrevistas y otras secciones fijas. El director general del IESE, Jordi Canals, explicó hoy, durante la presentación de la revista, que el objetivo de la publicación es recoger las ideas que surgen en el mundo de la empresa y transmitirlas con rapidez. En la actualidad, los artículos académicos sobre dirección de empresas tardan en torno a dos años en publicarse en las revistas especializadas. Según Canals, las cuatro características que deben definir a la revista son: "relevancia"para los directivos, es decir debe resultar útil; "rigor", tanto periodístico como académico; "rapidez"; y "renovación", lo que implica revisar algunos postulados teóricos a la luz de la actual crisis económica. El director general del IESE subrayó que esa revisión o "reinvención"de postulados no procederá de "expertos encerrados en una torre de marfil"sino de la combinación de las experiencias del mundo de la empresa y de la reflexión académica. El director de la revista, Antonio Argandoña, profesor del IESE, indicó que el público objetivo de la publicación es el colectivo de altos directivos de empresas. Por ello, la revista deberá ser "inteligible"para ellos y "de interés"para su actividad. La publicación se distribuirá de forma gratuita a los antiguos alumnos del IESE, unos 12.000 repartidos por todo el mundo. El resto de los interesados podrán optar entre una suscripción anual o la compra de números o artículos sueltos. La revista se presenta integrada en el portal IESE Insight, desde el que puede descargarse.