Banco de España
El IVF inyecta 200 millones más para la financiación de las pyme
A las líneas que se pusieron en marcha hace siete meses, se añade ahora esta nueva inyección de liquidez.
Hace ahora siete meses el Gobierno valenciano, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), puso en marcha tres líneas de financiación, de las cuales, una de ellas era para financiación de circulante y estaba dotada con 150 millones de euros. Ante la gran demanda de créditos dentro de esta línea, el Consell ha decidido ahora ampliarla con 200 millones de euros más.Este importe se ha adjudicado a trece cajas y bancos que con sus 2.700 sucursales en la Comunitat Valenciana gestionarán las ayudas «para llegar hasta el último rincón», aseguró ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras la presentación de esta nueva línea.
El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, firmó ayer estas ayudas con los representantes de las entidades financieras. El presidente del grupo Bancaja, José Luis Olivas, que habló en representación de todas ellas, quiso defender a los bancos y cajas al asegurar que ellos «no han cerrado el grifo», ya que son «simples intermediarios» de los recursos que están a su alcance y «proveedores de recursos en función de su disponibilidad».
Por su parte, el presidente de la Generalitat destacó el éxito de la anterior línea, que benefició a un millar de empresas (cifra que esperan que también se alcance con esta nueva línea). Además, recordó que el Gobierno valenciano fue el primero en tomar este tipo de medidas frente a la crisis, incluso antes que el Gobierno central.
✕
Accede a tu cuenta para comentar