Sevilla
En libertad con cargos la quinta imputada por el crimen de Marta
El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin ser encontrado mientras la investigación amplía la lista de sospechosos.
Sevilla- El abanico de implicados en el «caso Marta del Castillo» se abre. La novia del hermano del principal implicado en el crimen fue primero detenida y, tras testificar ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, fue puesta en libertad con cargos y sin fianza. La declaración de María G. ofreció una serie de contradicciones que motivaron su inculpación.
La pareja de Francisco Javier D. M. mantiene –como en su primer testimonio que daba coartada a los movimientos del hermano de Carcaño en la noche del crimen– que el 24 de enero, desde aproximadamente las 00:00 hasta las 4:00, estuvo en el domicilio del número 78 de la calle León XIII, en el que se cometió el asesinato de Marta, estudiando y durmiendo, sin oír ni ver nada extraño. Testigos anteriores aseguraron que aquella madrugada, sobre las 1:30 horas, vieron a Miguel cerca de su vivienda con una silla de ruedas.
María G. también entró en contradicción con detalles de la versión ofrecida por la ex mujer de Francisco Javier D. M., quien ha venido sosteniendo que el 24 de enero el hermano de Miguel estuvo por la noche con su hija y con ella. Por ello, el juez ordenó un careo, que duró unos cinco minutos, entre las dos personas que sustentan la coartada del cuarto implicado, en orden cronológico. Ambas sostenían que habían almorzado con Francisco Javier el 25 de enero, aunque, finalmente, la ex mujer dijo que no tenía claro si fue ese día o el anterior.
La novia de Francisco Javier tiene la obligación de comparecer en los juzgados los días 5 y 19 de cada mes y prestó declaración más de hora y media, tras llegar sobre las 15:00 horas.
El hermano de Carcaño, por su parte, también declaró, manteniendo su versión original de que ni conocía ni participó en los hechos. Francisco Javier asegura que el día del crimen salió de León XIII sobre las 20:30, estuvo con su ex mujer y su hija hasta la 23:00, vio a su novia, se marchó al bar que regenta, tomó algunas copas y regresó a su domicilio sobre las 4:00 horas. Un camarero aseguró ante el juez que el implicado estuvo en su bar hasta la 1:30 o 2:00.
Los relatos de los implicados difieren, además de en los hechos, en los horarios. Miguel Carcaño, en su última versión, aseguró que violó junto al menor conocido como «El Cuco» a Marta, éste la asfixió y ambos la tiraron a un contenedor, exculpando a su hermano y a Samuel B. P. Miguel, que se prevé que vuelva a testificar a final de semana, dijo que estos hechos se produjeron entre las 20:30 horas y las 22:30 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar