España
El nuevo gigante energético apuesta por la eficiencia
Rafael Villaseca y Salvador Gabarró, consejero delegado y presidente de Gas Natural
La Junta de Accionistas de Gas Natural supuso esta semana la escenificación de los últimos pasos de ese camino que ha sido la fusión de la gasística con la eléctrica Unión Fenosa. Las riendas del nuevo megagrupo energético las llevan el consejero delegado, Rafael Villaseca y el presidente, Salvador Gabarró (ambos en la imagen) que, según han manifestado desde que se anunció la OPA, estiman que la fusión les va a conducir a cumplir con antelación con los objetivos que marcaba su Plan Estratégico.
La compañía presidida por Salvador Gabarró ha explicado en estos meses precedentes que la fusión acelerará en cuatro años los objetivos de su plan, y justificaron la operación a partir, no sólo del cumplimiento acelerado de su estrategia, sino de la consecución de un negocio internacional de alta calidad, un «mix» diversificado y un negocio de distribución renovado. Ambas compañías, que han dado muestras de saber aúnar el desarrollo empresarial con la sostenibilidad, seguirán intentando sacar el máximo partido a la energía y, por el bien del planeta, promoviendo un uso racional de la misma.
El nuevo gigante del gas y la electricidad tendrá presencia en 23 países de los cinco continentes. Más de 20 millones de clientes, nueve de ellos en España, 18.000 MW de potencia instalada y cerca de 30.000 millones de metros cúbicos de aprovisionamiento de gas dibujan el perfil de una compañía con una cifra de negocio prevista de 20.000 millones de euros y 5.000 millones de beneficio bruto operativo. La conjunción de estas dos empresas punteras la ha situado en el «top ten» euro
✕
Accede a tu cuenta para comentar