Política
El PP califica de «telebasura» la labor parlamentaria del PSPV
El PP no entiende la prisa del PSPV por hacer senadora a la responsable de la derrota electoral
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa calificó de «telebasura parlamentaria» la labor del Grupo Socialista, que se ha basado en el ataque, en el insulto, las querellas y en el abandono de los plenos de Les Corts.
Al PPCV no les sorprende el aviso de la nueva querella que han recibido por parte de los socialistas por la nominación de Leire Pajín como senadora territorial por la Comunitat Valenciana. Costa insistió en que suena ridículo que un grupo parlamentario que ha mantenido paralizado año y medio la Sindicatura de Greuges, sin ninguna base ni fundamento, quiera querellarse contra la institución por seguir un proceso reglado parlamentariamente.
El Síndic popular se preguntó por qué el partido socialista pone tanto énfasis en darle rapidez al nombramiento de Pajín, la máxima responsable del fracaso electoral en las elecciones europeas.
Para el portavoz popular, Luna y Alarte son como «Mulder y Scully», y no hacen más que buscar expedientes X por los juzgados contra personas del PP cuando deberían centrarse en trabajar y plantear iniciativas. Porque al PP le gustaría saber la opinión de los socialistas en muchas otras cosas que no sea la designación de Pajín como senadora que, según Costa, es el único tema que les interesa.
El dirigente popular recordó que Alarte ya no le votan ni en su pueblo e instó al secretario general del PSPV y al portavoz socialista en Les Corts a hacer una reflexión y una autocrítica.
Costa también informó sobre que el PP va a apostar y luchar por la vida con su plan « Más Vida». Por este motivo, los populares celebrarán un acto para la sociedad valenciana diciendo que la vida es futuro y que el PSOE es el que tiene que dejar de apostar por la muerte para unirse al futuro.
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Luna, denunció que con el «bloqueo» a la elección de la nueva senadora, el PP pretende castigarles por seguir preguntando por el caso «Gürtel» y por ejercer su obligación de fiscalizar la acción del gobierno valenciano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar