Gastronomía
El sabor de la tradición
Acudir a esta taberna es pisar sobre seguro, ya que ofrece una cocina mediterránea, sabrosa y asequible. La carta es amplia y desborda bocados que saben mejor si se comparten entre los comensales. Los huevos con jamón y las patatas seis salsas (de roquefort, alemana, brava, de queso, de mostaza dulce con ajo y pimentón y tártara) son los dos entrantes que más reclama la clientela, pero la cocinera también borda el picadillo de matanza, las albóndigas estofadas con tomate y zanahoria y las mollejas de cordero, que son la gran especialidad de la casa, simplemente troceadas y salteadas con ajo, perejil, guindillas, sal y aceite de oliva virgen, una receta simple y deliciosa que Nilamón Clemente recomienda disfrutar con el vino de la casa, el Campo Burgo crianza.Pero si de algo puede presumir Clemente es de tirar la cerveza como nadie, a la antigua usanza, tomándose su tiempo para que adquiera el cuerpo necesario. Chopitos y calamaresEl trago de zumo de cebada muy frío combina con cualquier aperitivo, tanto con una ración de ibéricos, que son de la Denominación de Origen Extremadura, como con una fuente de canapés, que elaboran de sobrasada con queso, de jamón con tomate y de ventresca con pimientos, entre otros, o con cualquiera de las ensaladas, ahora que llega el verano y emprendemos la operación biquini. La de tomate raff y bonito se lleva la palma y también como acompañante de una carne. Las láminas de solomillo con guarnición son de diez, igual que los filetitos de buey y el entrecot a la parrilla, segundo plato que ofrecen también en el menú de los fines de semana (19 euros), que cada vez tiene más adeptos por eso de descansar de los fogones. De lunes a viernes es una opción rápida y de calidad cuando el comensal tiene los minutos contados para almorzar. Pregunte también por las hamburguesas y sandwiches; nunca fallan. Si puede disfrutar de una comida tranquila, famosas son la lubina y la dorada a la plancha, pero también la fritura de chopitos y calamares elaborados con un suave rebozado que los hace ligeros. Las navajas a la plancha saben a mar y las gambas son frescas y de calidad extrema.
Mollejas de cordero-Ingredientes:mollejas de cordero, ajo, perejil, guindillas, sal yaceite de oliva virgen extra.-Elaboración:lo primero que debemos hacer es dejar las mollejas limpias de pellejos; las troceamos y salteamos con los dientes de ajo bien picados, el perejil, la guindilla, el aceite y la sal al gusto sin dejar de remover para que las mollejas suelten todo su jugo. Servir en una bandeja pequeña.
Plato estrellaLas fuentes de canapés, como la que muestra la imagen, vuelan desde primera hora. Los hacen de sobrasada con queso, de gulas, de roquefort con tomate y anchoas, de jamón con tomate...
La terrazaHacerse con una mesa en este agradable rincón del Paseo de la Florida es un lujo. Una opción perfecta es disfrutar de un buen aperitivo o de un almuerzo el domingo, ya que sirven un menú muy económico.
Dirección-Cervecería Cruz Blanca. Paseo de La Florida, 16. Madrid. Tel. 91 548 58 67. Precio medio: 18 euros. De lunes a viernes sirven un menú por 12 euros y los fines de semana, por 19.Platos estrella: las mollejas de cordero y los huevos con jamón. Días de cierre: lunes. Tarjetas: admite todas. Prestaciones: posee una zona de fumadores y terraza.Horario: de 10:00 a 24:30. La cocina permanece abierta fuera de las horas del almuerzo y la cena.Página web: www.cruzblanca.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar