Barcelona
El sector turístico recupera la confianza durante marzo
El mes de marzo ha visto un repunte en la demanda y los turistas vuelven aprovechar los fines de semana para hacer escapadas de una media de dos a tres días, tanto dentro del propio país como a destinos internacionales durante los meses de abril y mayo, según una encuesta de lastminute.com. Así mismo, de cara a Semana Santa se observa un incremento de los viajes a destinos principalmente de interior, de distancias cortas y medias. Con respecto a las ofertas, hay hoteles y compañías aéreas que han activado un gran número de promociones en lo que va de año. Ofertas temporales como los «Días H» de 20 euros la noche en un hotel de lujo, los «Hoteles Top Secret» que rebajan sus precios un 75 por ciento o los packs vacacionales de vuelo más hotel por menos de 160 euros han propiciado que los españoles no pierdan la oportunidad de viajar. Además, internet es el medio elegido por los consumidores para comparar precios. El turismo interior cobra más importancia. Los españoles que no pueden viajar al exterior, pero tampoco quieren quedarse en casa, aprovechan cualquier fin de semana para acogerse a alguna de las ofertas que promueven las agencias de viajes online como lastminute.com. Entre las propuestas, podemos encontrar un hotel con balneario-spa en Barcelona por 30 euros, o un masaje para dos en Madrid por 40 euros y disfrutar de un merecido descanso. Los destinos más vendidos en la sección de «escapadas para Semana Santa» son Tarragona, Girona y Andorra y se ha notado un gran crecimiento en las salidas con actividades de ocio complementarias en los parques temáticos como Warner Park en Madrid, Port Aventura en Tarragona y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. También, los hoteles con encanto de lastminute.com son establecimientos que últimamente han aumentado su demanda por su ambientación de tipo rural y ubicados en enclaves naturales únicos, como por ejemplo los ubicados en Girona, Ávila, Álava o Palencia.Las preferencias del clienteA pesar de todo esto, los datos recogidos del «call centre» de la agencia de viajes lastminute.com dejan constancia de que el turista español lo tiene todo claro desde el principio. Buscan siempre el mejor precio pero sin renunciar a sus preferencias, como suele ser el vuelo directo para aprovechar más su estancia en el lugar de destino, así como un hotel cercano a las zonas de visita de cada ciudad. Además, suelen saber de antemano dónde están buscando, por qué y qué quieren encontrar y no suelen necesitar ayuda de agentes externos. «Nuestros clientes son, por regla general, habituales consumidores de internet por lo que no suelen necesitar apoyo de nuestro equipo de atención al cliente, suelen tener todo claro y perfectamente contrastado. Aunque, si así lo necesitaran tenemos a su disposición ayuda telefónica, vía email, y el chat online gratuito. Este último servicio es muy demandado sobre todo por nuevos clientes que están empezando en el mundo de internet y sus dudas suelen girar normalmente en torno a sus reservas» declaran los responsables de Atención al Cliente de lastminute.com.
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