Nueva York

El senador republicano John Ensign admite publicamente una infidelidad

El senador republicano por Nevada John Ensign admitió ayer en público que mantuvo una relación extramatrimonial el año pasado, con lo que pasa a engrosar la interminable lista de políticos que ven peligrar sus carreras por un lío de faldas en Estados Unidos.
La mujer en cuestión trabajaba para él y de ella no ha trascendido más que, junto a su marido, son "amigos cercanos"de Ensign. Además, el esposo también trabajó para el senador. "Violé los votos de matrimonio. Es sin duda lo peor que he hecho en mi vida", lamentó, al tiempo que dijo asumir "toda la responsabilidad"por sus acciones. "Sé cuánto he herido y decepcionado a mi mujer, Darlene, a mis hijos, mi familia, amigos, mi equipo y a todos los que creían en mí. A todos ellos, especialmente a mi esposa, les pido perdón con sinceridad", añadió.
La oficina del congresista también difundió un comunicado de la mujer de Ensign en el que dio la crisis matrimonial por superada, según informaciones de la cadena CNN. "Desde que se destapó el año pasado, hemos trabajado para superar la situación y hemos logrado reconciliarnos", afirmó Darlene, quien no obstante admitió que "ha sido duro para las dos familias". "Con la ayuda de nuestras familias y los amigos más cercanos, nuestro matrimonio se ha vuelto más fuerte. Amo a mi marido", agregó.
De 51 años y veterinario de profesión, Ensign fue elegido por primera vez para representar a Nevada en el Senado en el año 2000 y seis años después logró la reelección, y además es presidente del Comité Nacional Republicano de la Cámara Alta.