Nueva York
El Tribunal Supremo EEUU escuchará las objeciones a la venta de Chrysler a Fiat
El Tribunal Supremo de Justicia de EEUU tiene plazo hasta esta tarde para pronunciarse sobre los recursos interpuestos por consumidores y fondos de pensiones contra la venta de la empresa fabricante de vehículos Chrysler a un grupo encabezado por la firma italiana Fiat.
La transacción, aprobada la semana pasada por el Tribunal federal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, es un paso crucial para la reorganización de Chrysler, que se había declarado en quiebra en marzo.
El viernes, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito, donde se presentaron las primeras objeciones a la venta de Chrysler, ratificó la decisión del juez de bancarrotas Arthur González e indicó que emitiría su opinión sobre el asunto "a su tiempo".
El Tribunal de Apelaciones añadió que su decisión permanecería en efecto hasta hoy, lunes, a las 20:00 GMT o hasta el momento en que haya una resolución del Tribunal Supremo de Justicia acerca de si escuchará los reclamos de quienes objetan la venta de Chrysler.
Entre los demandantes, hay tres fondos de pensiones del Estado de Indiana acreedores de 42 millones de dólares de los 6.900 millones de dólares en créditos garantizados de Chrysler.
✕
Accede a tu cuenta para comentar